21 jun 2012

Dibujos en las uñas: Nailxpress

Tras el pasado artículo donde os conté los diversos sistemas para hacer dibujos en las uñas que existen, ayer conocí otro sistema de estampado de la marca NailExpress, basado en el mismo mecanismo que los de placas de metal, pero más sencillo de manejar, según mi punto de vista.

Se vende en blisters que contienen las placas de estampado y otros que contienen además los esmaltes de estampación. Compré un pack que contenía una placa, un palito de naranjo y dos esmaltes, uno blanco y otro negro por 8,95€. Las placas sueltas de Nailxpress se venden por 4,95€.

El mecanismo consiste en cubrir con esmalte de estampado el dibujo que deseamos imprimir, posteriormente deberemos estampar contra un papel para eliminar el exceso de esmalte que queda fuera del dibujo y finalmente deberemos apretar la placa contra la uña para dejar fijado el dibujo elegido.
Nailxpress Nail Art

Mi primera prueba fue un desastre, debido a que creo que utilicé una servilleta de papel, demasiado absorvente y eliminó el esmalte de donde no debía. Conseguí unos resultados nefastos que me hicieron pensar que había sido una absoluta pérdida de dinero. Este fue el desastre:

Sin embargo, en la segunda prueba, usé papel (más en concreto el cartón del blister), y el resultado fue espectacular como podéis apreciar.
Mi análisis final si lo comparo con el sistema de estampación basado en placas de metal es que resulta bastante más limpio y cómodo, ya que con el sistema de placas, hay demasiado "instrumental" que limpiar (la placa, el sello y el raspador), lo cual complica mucho el asunto si estamos "jugando" con acetona mientras nos pintamos las uñas. Con este sistema, no necesitas ni quitaesmalte, ya que el esmalte del sello se seca pronto y lo puedes raspar con la uña. Respecto a la calidad del estampado - OJO!! si lo hacemos correctamente- es igual que con las placas metálicas tipo Konad. En cuanto al precio: las placas Konad cuestan entre 5 y 7 euros, depende dónde las compres y este sistema tiene un precio similar, quizá el de Nailexpress es más económico y menos engorroso como sistema de partida para empezar con el estampado de uñas.

Recordad:
  • Con esmalte normal NO FUNCIONAN los kits de estampación (o quedan peor).
  • Es recomendable estampar sobre la uña previamente pintada, no sobre la uña desnuda, si no podemos amarillearla, ya que estos esmaltes de estampados son demasiado fuertes.
  • Es necesario cubrir el diseño final con esmalte transparente (top coat) para que el acabado sea mejor y además proteger la estampación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...