23 ene 2013

Trucos para un estampado perfecto / stamping tips and tricks

La mani de hoy es sencilla, ya que se trata de un simple estampado negro sobre un rosa pálido. Sin embargo me ha parecido más interesante recopilar algunos trucos relacionados con la técnica de estampado que evitan tener que ensuciarse más de lo deseado. Ya sabéis que jugar con acetona y esmalte a la vez es bastante arriesgado...

En primer lugar las uñas han de estar perfectamente limpias en su superficie, perfectamente limadas, con las cutículas retiradas y con una capa base de protección, que puede ser un simple esmalte transparente o algún producto de tratamiento (endurecedor, alisante...) Esto vale para cualquier decoración de uñas que se vaya a realizar. La base debe estar perfectamente seca antes de empezar a trabajar!! Podemos aplicar una capa base de color, o alguna de las técnicas (degradado, marmolado...) para que el acabado sea más vistoso. Esta capa debe estar perfectamente seca, si no podríamos arruinar el recultado final.

Prepararemos también el área de trabajo. En mi caso dispongo un pañuelo de papel (o de cocina), un algodón humedecido con acetona y los materiales de estampado (placa, raspador, sello estampador y esmalte).


El procedimiento - que ya conocéis- es simple, se aplica el esmalte sobre la placa, se raspa el sobrante, se recoje con  el sello y se aplica sobre la uña...


...peeerooo ¿cómo limpio los instrumentos para la siguiente uña sin mancharme? pues muy fácil: el rascador y el sello se frotan en el pañuelo, y la placa NI TOCARLA ni limpiarla. Sólo la limpiaremos cuando el dibujo se vea deteriorado. Lo limpiaremos con el algodón, preferentemente lo cojeremos con unas pinzas, para no mancharnos. Es decir, SOLO cuando el dibujo del sello no se estampe completamente en la uña, le pasaremos por el algodón con acetona y listo para el siguiente uso.

Otro tema importante, y de obvio parece estúpido decirlo, es que la mano "tonta" sólo la necesitaremos paara aplicar el dibujito en la mano "lista", las tareas anteriores (echar esmalte, raspar ..), las podemos realizar perfectamente con la mano "lista", hasta la fase de coger el dibujo con el sello. Al aplicarlo, deberemos hacerlo con el dedo a estampar apoyado en una superficie rígida, en el aire es posible que la fastidiemos.

Al finalizar todas las uñas, limpiaremos todo el instrumental con la parte menos sucia del algodón, preferiblemente cogido con pinzas, para no arruinar lo que tanto trabajo nos ha costado hacer :-)

Los sobrantes del dibujo sobre la uña, los podemos eliminar con un bastoncillo con acetona y mucho cuidado!!

Cuando haya pasado un ratito (los esmaltes de estampado se secan bastante rápido), aplicaremos el esmalte de acabado (top coat), intentando NO ARRASTRAR "EN SECO" el pincel, o fastidiaremos el dibujo.


Otros trucos relacionados con el arte del estampado son:
- Guardar las placas en un archivador de tarjetas de visita para que no se rallen .
- Posibilidad de estampar con esmaltes magnéticos (Funciona!!).
- Espesar un esmalte "normal" con harina / azucar glass para convertirlo en esmalte de estampado.
- Si necesitas "espejar" un diseño de estampado, para que las uñas de ambas manos queden perfectamente simétricas, debes utilizar la técnica de "creación de pegatinas para uñas", que casi requiere un artículo aparte...jajajaj..


25 comentarios:

Passion 4 Nails dijo...

Hola wapa!!
Muchas gracias por los trucos! la verdad es que se me da un poquito mal estampar.. jeje nada más llegarme tus regalos probé con la placa... y puff! desastre total!! jajaj haber si la próxima me sale mejor..
Por cierto ya he hecho alguna mani con los esmaltes, la última he usado un esmalte de Clarin's para el degradé de las galaxias ^^
Aquí la tienes por si quieres verla
besos wapa

http://www.passion4nails.es/2013/01/reto-31-dias-19-galaxias.html

Tessia dijo...

muy interesante ^^

y unas uñas muy bonitas!!! besitos

Unknown dijo...

¡Fantástico tutorial! Muy bien explicado y con muy buenos trucos. A partir de ahora voy a usar unos cuantos a ver si mejora mi técnica.

Besos.

Cecilia Pérez dijo...

Lo cierto es que han sido muchas estampaciones torpes antes de las estampaciones buenas :-)

Sobre todo lo importante es preparar los trastos para limpiar desde el principio!!

SueXtreme dijo...

Muchas gracias por los tips, yo la verdad es que soy mas descuidada y no voy con pinzas ni nada, así que el día que la preparo me entra una mala uva... jajaja

Besitos

The Magic's World dijo...

Muchas gracias por la tan clara explicación, seguro que ahora nos quedan unos estampados de maravilla!!!!!
Miauuuuuuubesitos guapa!

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, muy buenos trucos para estampar. Tienes que hacer entrada sobre lo de las pegatinas. Besos

Más nail art. dijo...

Yo me apaño más o menos bien para estampar pero nunca sobran los trucos :D Un saludo!

Sakura Nails dijo...

Antes que nada felicito por tan profesionales publicaciones.

Les invito a visitar mi sitio y ver todo el catálogo extenso sobre todo lo relacionado al estampado de uñas. Con todo gusto les comparto el link. http://goo.gl/tah30P

Tenemos envíos a nivel mundial y excelentes precios.

Anónimo dijo...

Mis sellos no se recogen y creo q es x el esmalte... Con harina se arreglan?...

Unknown dijo...

Holaa que tipo de esmalte sirve para q el estampin quede perfecto?

Unknown dijo...

Holaa que tipo de esmalte sirve para q el estampin quede perfecto?

Unknown dijo...

Intento usar esmalte permanente pero entonces el sello se me resbala y no puedo estampar, no se pueden usar esmaltes estilo shellac?

Unknown dijo...

Me encantaron todos estos tips y el diseño de estas uñas creo que es ideal para usarlo en San Valentín pero queda perfecto en cualquier celebración. Muchas gracias por compartir, es de gran ayuda.

Unknown dijo...

loog good color



Tips Memilih Jasa Logistics Terpercaya Di Indonesia


Johanna dijo...

Hola yo lo hago y espero q seque bien y cuando le voy a dar el brillo con el pincel bien mojado se me arrastra el dibujo :-( ayuda plis

Anónimo dijo...

Cuando recojo la pintura en el sello de silicona que tengo que hacer? Al estamparla en la uña se queda corrido y sigue habiendo pintura en la silicona.
He visto en los tutoriales que cuando se estampa en la uña, la silicona queda limpia, y el dibujo sale entero como una carcamonia.
Me falta algun paso entre recoger el dibujo con el sello de silicona y ponerlo en la uña?
Me refiero a uñas semipermanentes con secado de lámpara

Anónimo dijo...

A mi me gustaría soy de Argentina que tipo de esmalte se usa para hacer stamping si es común, semi permanente o alguno en especial desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Soy barbara peretti es mi nombre

Unknown dijo...

Me encanto tu tutoríal muchas gracias! Al igual que a otra chica ,aunque deje secar mucho mucho el estampado (que no es necesario) igual se corre el diseño cuando coloco el brillo para finalizar. Que estaré haciendo mal? Ya probé cambiando el brillo y también el esmalte con el que estampo (vale decir que no es específico para estampar) uno es marca Opi y el otro Colorama (caro vs barato) jajajja espero me puedan ayudar , gracias!

Unknown dijo...

Hola! Porque no me queda el sello? Me queda como aguado en la uña. Se agranda y deforma una vez que lo puse en la uña. El esmalte es bueno. Podrian ayudarme?

Mona dijo...

Hola yo por más que intento mi estampador no levanta la estampa no c si sea la tinta o el estampador fantasy ayuda

Unknown dijo...

Entonces no se puede usar esmaltes de uñas normales?

Macarena p dijo...

A mí me pasó lo mismo ...encontraste la solución???

Macarena p dijo...

Me pasa lo mismo ...has encontrado solución?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...